miércoles, 29 de agosto de 2012

Significado de la Palabra en la Vida Diaria.

Palabras y Pensamientos, regalos de Dios al hombre y entre ellos se nos va la vida.

     PALABRAS: es el comienzo de nuestra vida. no estoy diciendo nada que no sepan los demás, palabras las necesitamos para comunicarnos no de una manera absoluta ; pero si relativamente y es que desde el comienzo Dios hablo para crear el mundo y dijo hágase la noche y se hizo , hágase el día y se hizo y así fue creando el mundo. Desde que nacemos "nos arropan con palabras, nos miman con palabras, y nos enseñan esas palabras que nos van ayudar a nuestro desarrollo corporal, psicológico y afectivo.
    En ellas encontramos el amor, el dolor, la alegría , la tristeza, lo feo , lo bonito de esta vida y es que el
mundo no funcionaria sin los antónimos que son tan necesarios para manejar nuestra  vida diaria.
El mensaje que quiero que llegue a ti ; es que no le damos la importancia que ellas tienen en nuestra vida
las palabras son las que nos guían ; sin ellas no nos entenderíamos ni a nosotros mismo cuando hablamos a    nuestro "YO" interior a través del pensamiento.
    Dios confundio a el hombre cuando construian la torre de Babel Gen:11:1,9 ; porque de no ser asi hubieran llegado al cielo por el poder de entendimiento que tiene la palabra. Cuando se aprende a alcanzar todo el sentido de lo que ella significa puedes tener lo que te propongas.Siempre dandole el buen sentido que es el mejor camino por donde te va a llevar; tambien te pueden llevar por el mal eso lo decides tu con solo dos palabras "SI" y "NO" ; pero la intención de este mensaje es siempre alcanzar el bien en tus palabras.
    Tu puedes decir por ejem:  si voy a aprender a manejar o no voy a aprender a manejar con eso no haces mal a nadie. Sin embargo si dices si voy hacer daño a alguien si estas haciendo mal y si dices no voy a hacer daño estas haciendo bien .Y es que la palabra es ese juego de letras con las que tu puedes cambiar tus momentos en la vida para mal o para bien .aunque mi mensaje es para bien tuyo y de los demas solo asi alcazaras la paz que solemos tanto necesitar para transitar en este mundo; cuando hablamos ellas nos guian , cuando leemos nos educan. No quiero llegar a los extremos de la comunicación  del ser humano; sino al concepto de la "PALABRA".
    Dios le hablo al hombre desde el comienzo del mundo a Adán y a Eva; también lo hizo con Abrahan, con Moises y a través de los profetas con la intencion de que el mundo fuera mejor ; pero el hombre utilizo la "PALABRA" como mejor le pareció, entonces apareció" JESUCRISTO" el verbo hecho hombre y es que  somos para ser, y hacemos para aprender y aprendemos para vivir es decir; no podemos dejar de "SER" "APRENDER"  y "HACER"; Rene Descartes decía "PIENSO y luego EXISTO", y yo me pregunto como puedo pensar sino existo. Bueno cada cabeza es un mundo y yo tengo derecho a hacer uno de ellos; eso si, tu mundo siempre va a estar lleno de "PALABRAS".
     Es la Biblia como un árbol. muy grande donde están guardadas las raíces de este  mundo y dice en heb4,12: La palabra de dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón.
Siempre que busques a dios y quieras hablar con el, esa es su dirección y allí lo vas a encontrar.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario