domingo, 23 de octubre de 2016

reflexiones del diario vivir parte II

     "La palabra tiene tanto poder , que sin ella el dinero no tendría valor

     “La belleza no es lo que mantiene al hombre y a la mujer unido, es un sentimiento inexplicable, y a veces sin sentido, nos preguntamos muchas veces ¿como puede ser? ,¿ porque son parejas disparejas y están juntos?¿será que hay verdadero amor? Esa respuesta solo la tiene Dios ¡no creo que el hombre tenga esa respuesta.

     “En lo profundo del ser humano, vive la sabiduría de Dios, solo que este no la busca, no la encuentra por flojera.”

     “Es imposible partir de este mundo, sin dejar algo pendiente que hacer”.

     “Temor, palabra enemiga que intimida al ser humano, y lo lleva a la destrucción infundiendo miedo , ansiedad ,angustia todas estas, familias del temor, solo que si no lo sabes ella no es invencible, fortalece tu confianza en Dios y la vencerás, hazlo y te convencerás no pierdas la oportunidad,"

“Si no fuiste eres, sino eres serás, sino has hecho harás, pero siempre un lado oculto en tu vida habrá”
     “La maldad siempre se oculta sobre todo en las oscuras noches, es verdad, pero también se esconde en la conciencia del hombre y allí  es imposible descubrirla mientras este no la manifieste, siendo la oscuridad su aliada para hacer el mal que vive dentro de él, transformando la belleza de la noche en una horrible tragedia para muchos, solo la maldad no le teme a la oscuridad.”

      “La gente dice, voy ahorrar dinero para comprar un carro, para comprar una casa, para comprar un celular etc. pero nunca dice voy ahorrar para pagar mi entierro, que ironías tiene esta vida, en este caso que ahorre otro para que lo entierre y a pesar del dolor hay que salir del muerto aunque sea pidiendo”.

     La jerarquía le da al ser humano mucho poder y beneficios, que todos quisiéramos tener, más le quita la libertad que tanto  sobra a los demás.

     Sin un buen ejemplo, fundamentar principios y valores es una tarea difícil alcanzar.

     La es vida dura, pero hay que ablandarla con la fuerza de la fe y la esperanza en Dios.

     La vejez, no se puede ocultar aunque te pongas de espalda, solo el modo de pararte habla por si solo, como lo dice tu voz también

La diferencia entre pobres y ricos solo está en unas cuantas  letras, en cualquier parte del mundo todos tienen las mismas necesidades, si el rico, tiene problemas por tener, el pobre no se queda atrás por no tener, son tan iguales que dependen unos de otros para poder vivir. El rico no pudiera realizarse sin el pobre y viceversa.

El lado opuesto en la vida es necesario e indispensable para el hombre y la naturaleza sin él, el equilibrio no existiría y para vivir en este mundo es indispensable el equilibrio que está en el lado opuesto.



 Uno de los beneficios que nos garantiza la vejez, es el descansar quieras o no quieras, porque a veces hasta parece una enfermedad tener muchos años y aunque quieras hacer muchas cosas no puedes y aunque admitirlo te cueste es así.

  Las diferencias en el hombre, las hace su manera de pensar, así como las clases sociales las hace el dinero, porque si el hombre piensa bien vive bien y si piensa mal vive mal sencillo pero real ¿verdad!

 Así, como no podemos arrebatarle el llanto a la tristeza, no podemos negarle una sonrisa en medio del dolor.

 Si tienes mucho o si tienes poco, quien decide ser feliz eres tú, porque la felicidad no está en lo que tú tienes sino en lo  que haces.

Los pensamientos, solo te quitan o te dan la razón, porque los sentimientos solo habitan en el corazón, que es donde sientes gozo, alegría o

.La caridad, es la póliza de seguro, que tenemos los seres humanos para llegar al cielo
Practicarla y así podrás sentir el amor de Dios

Aunque no lo creas, vale la pena dejar la  juventud en tus hijos, ya que ellos serán la juventud de tu vejez algún día.

No le preguntes a un enamorado que quiere y que cree , porque lo quiere todo, y lo cree todo, porque como dice el refrán el amor es ciego, y verá cuando ya no pueda engañar a la realidad.

En este mundo tu siempre, tienes la opción de elegir como vivir: más tienes que tomar en cuenta la situación o circunstancias de ese momento por ejemplo: si se trata de infidelidades sabes que tienes que elegir si vivir acompañado (a) y haciéndote el loco (a); o vivir solo (a) y cuerdo.

En la vida tú eliges como vivir con esfuerzo, perseverancia y Dios como socio, amigo, compañero y todo lo que necesita el hombre para ir bien en este mundo, a pesar de todas las adversidades ;pero debes tener claro que tú vas a elegir , si quieres vivir bien, si quieres vivir mal, si quiere vivir como  otro quiera o como TÚ quieras, es una desiciòn propia .

Hay personas que para servir a otro son especiales, que no es malo, que el tiempo que le dan a otro se lo restan ellos y se lo suman a el otro que si es malo , porque siempre están buscando una muleta en quien apoyarse , entonces dejan mocho al otro y quedan mochos ellos.
¿sera que no se dan cuenta, que no son capaces, se hacen los locos o es una mala costumbre?
Da lo que puedas y no le quites al otro, porque eso no te hace mejor.

La vida, tiene rutinas que tú no puedes cambiar; entre comer y beber, trabajar y descansar, se va parte de tu vida que no puedes evitar y aunque tú no las quieras
sin ellas vida no hay.

Los famosos y poderosos no tenían la libertad ,que disfrutaban los ignorados
y los humildes de a pie. Sin embargo llego
un famoso y poderoso enemigo, un virus
llamado covid19, que le quitó la libertad a todos sin excepción, ¿Justicia divina?,
¿Lección para mejorar nuestra actitud
ante la vida? ¿O equilibrio para el mundo?
Es difícil conseguir una buena respuesta porque somos tan distintos, quien si la 
tiene es Dios , y sabe porque lo permitió.
Por los momentos seguiremos presos y asustados. 😷

Ya,no necesitamos consumir drogas para
tener una adicción ,con un celular basta.
Nuestras neuronas se estancan, las manos
se cansan, tú conciencia que es la que te
habla no la escuchas, tu tiempo se pierde
y no te das cuenta,el sueño se va cansado
de esperar ¿Será que hay algo contra esto?
Si, solo nuestra voluntad es el antídoto,
porque no creo que el que lo inventó pueda
crear una vacuna para está pandemia que
es peor que el covid.

Cuando nacemos y llegamos a este mundo 
Traemos un pasaje de ida ,la muerte que no es muerte sino un viaje a otra dimensión y que no queremos porque no conocemos; pero si reflexionas lo que es esta vida entenderás que es necesario partir.

Somos pinceles en las manos de Dios, para embellecer el mundo  , no para acabar con e

Muchas veces las madres solo somos un trofeo
Para la exhibición  , y si pasamos de los 60 más rápido , nos ven de vez en cuando y si pasamos de los 70 ,pasan escondidos,para que no le quitemos el tiempo ,eso si ,si le sirves para algo vienen mansos y amables.

Estos es para todos ,porqué todos somos hijos y 
que triste y lamentable debe ser para un hijo que una madre lo tenga que ver como a un particular
debido al comportamiento de estos hacia ella, que como hijos nunca se den cuentas que una madre no es como quiere ser , sino como tiene ser ,por el bienestar de ellos y sobre todo porque siendo hijos de Dios ,tiene que rendir cuenta a él
Por la responsabilidad  que les dio.
Pero de verdad que triste no tener una madre 
que se preocupe por ti ,porque en este mundo Solo ella va querete y desear lo mejo para ti.Siempre abra EXCEPCIONES  , no hay un manual para eso porque somos una sorpresa ,cada quien es diferente y el trato y la relación  no puede ser igual ,pero el línea general MADRE ES MADRE,y los hijos son carne de su carne y eso es indeleble nadie lo puede borrar. Es una tarea de dos ,pero nadie puede negar que la carga más pesada la lleva la MADRE,por eso merecen respeto y admiración ,es una tarea titanica y épica .